martes, 27 de abril de 2010

Caballos De Sangre Caliente.


Las razas de los caballos se divide en tres grupos principales: La sangre caliente, la sangre fría y la sangre tibia.
La sangres caliente son razas antiguas y muy puras procedentes del norte de África y Oriente de Medio ; son caballos muy elegantes y veloces.
Los de sangre fría proceden del norte de Europa y son fuertes, grandes y pesados. Los de sangre tibia se crearon cruzando dos razas anteriores.
Las más famosa de las razas de sangre caliente es la árabe.
Aunque los árabe no son tan veloces como los purasangre, galopan con un maravilloso fluido y pueden correr durante mucho tiempo.
Los purasangre son los caballos domésticos ,más rápido del mundo Estas caballos de sangre caliente se criaron es Inglaterra hace 400 años como caballos de carreras. Todavía se usan para ello o para cruzarlos con otros tipos de caballos y ponis. Debido a su rapidez y fortaleza. Se encuentran entre los mejores caballos de monta, pero son de carácter arisco y algo rebeldes.
El akhal-teké es otro caballo de sangre caliente que se cría en Oriente Medio desde hace miles de años. Estos caballos valerosos y duros tienen un aspecto insólito, con largos y esbeltos cuerpo cubierto por un espeso pelo dorado. Son los mejores corredores de fondo del mundo y soportan el calor y la sequedad del desierto.

1 comentario:

  1. adr seguro que lo as echo tu , vuestro blog es muy bonoto (entrad en el mio)

    ResponderEliminar